P R O Y E C T O
DE
I N I C I A C I Ó N   D E P O R T I V A

Francisco Seirul·lo Vargas

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacia la década de los 80, el maestro Francisco Seirul·lo Vargas fue el responsable de un detallado estudio e intercambio con las mejores escuelas de iniciación deportiva europeas (bases de la desaparecida D.D.R. República Democrática Alemana, complementadas con las aplicaciones de las escuelas deportivas Rusas, Francesas, Italianas y Escandinavas), para elaborar un minucioso compendio que le permitiría  coordinar y participar en la creación y desarrollo práctico de los C.I.D. Centros de Iniciación Deportiva en España que se convirtieron en una referencia de máximo prestigio internacional.

La alternativa que propone el maestro Francisco Seirul·lo Vargas se centra en el deportista, en las necesidades que tiene como ser individual que es, por lo que las tareas propuestas son situaciones únicamente sujetas a las necesidades que la competición deportiva crea en el individuo que la practica. Entendiendo al individuo como un ser único, abierto, en continua interacción con el medio.

Con estos criterios, cuando la formación de los técnicos así lo ha permitido, se han venido planificando los contenidos de entrenamiento para jóvenes en el F.C.Barcelona desde principios de los 90.

 

MOTRICIDAD BÁSICA Y
SU APLICACIÓN A LA INICIACIÓN DEPORTIVA (pdf)

apuntes del maestro Francisco Seirul·lo Vargas

 

 

 

© iniciaciondeportiva.com - Iniciación Deportiva - Since 2010-06-01


Francisco Seirul·lo Vargas - Iniciación Deportiva - Entrenamiento Deportivo

Web Francisco Seirul·lo Vargas in Honoris